13 Sep ¿Reservar un viaje con una agencia o hacerlo por propia cuenta?
A la hora de planificar nuestras vacaciones, una de las decisiones más importantes es si reservarlas a través de una agencia de viajes o hacerlo por nuestra cuenta.
Es cierto que en los últimos años, gracias a las compañías lowcost y al uso más frecuente del ordenador nos hemos acostumbrado a gestionar directamente nuestros viajes, experimentando una sensación de libertad total.
Pero muchas personas desconocen que las agencias de viajes tienen ofertas exclusivas que quedan fuera de la portada del cliente final si organiza las vacaciones por si mismo.
Hoy en día los precios en las plataformas de hoteles y vuelos son precios dinámicos con lo cual el mismo vuelo y el mismo hotel depende del momento de la reserva pueden resultar económico y super caro.
Hay creencias totalmente erróneas respecto al rol de una agencia de viaje:
“Reservar con una agencia es más caro que hacerlo por propria cuenta”. Es totalmente falso porque en general el beneficio de la agencia proviene directamente de los proveedores no de los clientes finales.
“Al reservar con una agencia de viaje, estás limitado a los paquetes turísticos que ofrecen, lo que puede reducir tu libertad para personalizar tu viaje según tus preferencias”. Nada de todo esto: si tienes una agencia de viaje de confianza te puede crear un viaje a medida respetando tus ideas y personalizando el viaje exactamente como lo quieres.
Hay varias razones por las cuales puede ser beneficioso utilizar una agencia de viajes:
Comodidad y conveniencia: Una agencia de viajes se encargará de toda la planificación y organización de tu viaje, desde la reserva de vuelos y hoteles, hasta la coordinación de actividades y excursiones. Esto te permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la planificación de tu viaje.
Experiencia y conocimiento: Las agencias de viaje cuentan con agentes expertos en destinos y opciones de viaje, quienes pueden brindarte asesoramiento y recomendaciones basadas en su experiencia y conocimiento del lugar que deseas visitar.
Ofertas y promociones: Las agencias de viaje suelen tener acceso a tarifas y promociones exclusivas que pueden ayudarte a ahorrar dinero en tu viaje. Además, pueden ofrecerte paquetes turísticos que incluyan múltiples servicios a un precio más económico.
Asistencia y soporte: Si surge algún imprevisto durante tu viaje, como cambios en los horarios de vuelo o cancelaciones de reservas, una agencia de viajes puede brindarte asistencia y soporte para resolver la situación de manera rápida y efectiva.
En resumen, utilizar una agencia de viajes puede hacer que la planificación y el disfrute de tu viaje sean más fáciles y sin preocupaciones, gracias a los servicios y beneficios que ofrecen.